El divorcio es una de las causas por las cuales el matrimonio termina.
Ahora bien, una de las causas de divorcio es el abandono, pero este abandono tiene ciertas características que deben ser probadas en un juicio.
Primero se debe probar que el abandono es unilateral, es decir la voluntad de uno de los esposos y no de mutuo acuerdo, también es necesario probar que ha transcurrido más de 6 meses y que este tiempo fue ininterrumpido, es decir que en realidad no ha existido contacto con el cónyuge que abandonó el hogar.
En el siguiente enlace podrá solicitar más información vía Whatsapp.
Es importante tomar en cuenta que a pesar que exista una certeza de este abandono es necesario contar con pruebas que justifiquen esta situación. Esta pruebas pueden ser testigos que confirmen el abandono.
En In-Iure abogados tenemos un grupo de profesionales expertos en divorcios por abandono que podrán ayudarle a buscar el mejor camino en caso de un abandono. En el siguiente enlace podrá solicitar más información vía Whatsapp.
La información presentada no representa de ninguna forma un consultoría jurídica y deberá ser tomada como informativa y de perspectiva.
La violencia doméstica y sus implicaciones legales
La violencia doméstica es un problema grave que afecta a muchas familias en todo el mundo. Se refiere a cualquier tipo de violencia física, psicológica, sexual o económica ejercida por un miembro de la familia o pareja sobre otro.
¿Qué hacer en caso de ser aprehendido en flagrancia?
Una persona puede ser aprehendida en flagrancia cuando presuntamente se cometió un supuesto delito hasta 24 horas después del hecho.
¿Qué es un visto bueno?
El Visto Bueno es un procedimiento administrativo que puede ser solicitado tanto por el empleador como el trabajador para dar por terminada la relación laboral. En esta ocasión vamos a revisar el Visto Bueno solicitado por el empleador. Este