¿Qué hacer en caso de ser aprehendido en flagrancia?

Una persona puede ser aprehendida en flagrancia cuando presuntamente se cometió un supuesto delito hasta 24 horas después del hecho.

Esto significa que una persona es aprehendida si la fuerza pública u otras personas hayan presenciado el supuesto ilícito hasta 24 horas luego de la supuesta infracción.

En el siguiente enlace podrá solicitar más información vía Whatsapp.

Se debe tomar en cuenta que la persona debe tener en su posesión armas, instrumentos producto del ilícito y huellas o documentos relativos a la infracción.

Es muy importante poner en conocimiento inmediatamente de esta aprehensión a un abogado especialista en derecho penal ya que la audiencia de flagrancia deberá instalarse máximo en 24 horas luego de la aprehensión. En este tiempo se debe actuar inmediatamente para entender la situación de la aprehensión y poder preparar un defensa que permita ejercer el derecho a la defensa de una forma técnica y eficaz. 

En la audiencia de flagrancia se deberá determinar la legalidad de la aprehensión y determinar si la misma fue legal.

En el siguiente enlace podrá solicitar más información vía Whatsapp.

La fiscalía de considerarlo necesario, formulará cargos y de ser pertinente solicitará las medidas cautelares y de protección que el caso amerite y se determinará el proceso correspondiente.

In-Iure abogados cuenta con abogados especialistas en derecho penal que pueden guiarlo en este tipo de procedimientos. En el siguiente enlace podrá comunicarse con un abogado vía Whatsapp.

Suscribirse

Suscríbase a nuestro boletín mensual para recibir todas las últimas noticias y artículos directamente en su bandeja de entrada..

¿TIENE UN PROBLEMA LEGAL? UN EXPERTO LO AYUDARÁ.

  • Calculo despido intempestivo Ecuador

Calculadora de despido intempestivo

12 de marzo de 2025 |Laboral|

El despido intempestivo ocurre cuando el empleador da por terminada la relación laboral de manera unilateral y sin justa causa. Cuando esto sucede, el trabajador tiene derecho a recibir una indemnización cuyo cálculo está regulado por el Código del

Go to Top